Acerca del Departamento

El Departamento de Procesos Técnicos de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM es la entidad encargada de la catalogación y clasificación del material bibliográfico que adquieren las bibliotecas de la Universidad.

Actualmente el Sistema Bibliotecario de la UNAM está integrado por 142 bibliotecas, y es en el Catálogo Colectivo LIBRUNAM donde el personal del Técnico registra y cataloga los libros que adquieren estas bibliotecas ya sea por compra, canje o donación.

El Departamento forma parte de la Subdirección Técnica de la DGB y se encuentra en el basamento de la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria, México, D.F.

Se componen de las siguientes áreas:

Jefatura.

Área de atención a bibliotecas e ingreso de material.

Área de depuración Librunam y Tesiunam.

Área de control de autoridades.

Área de catalogación de recursos impresos contemporáneos.

Área de catalogación de fondos antiguos.

Área de catalogación de  recursos electrónicos.

Área de  recursos multimedia.

5 Responses to Acerca del Departamento

  1. Catalina dice:

    ¿Primer blog de un departamento de procesos técnicos en México? 🙂

  2. Edith dice:

    Para mí, lo importante del blog no esta determinada en ser o no la primera o la segunda; sino en permitir la continua comunicación entre los compañeros del Departamento de Procesos Técnicos y en que realmente fluya de manera natural y sin censura como un medio de expresión y de consensuar con respecto a nuestras actividades técnicas como académicos. Razón por la cual, exhortaría a todos los compañeros a comentar sus inquietudes y propuestas para el mejoramiento de nuestras actividades.

    Por otro lado, no me gustaría que el uso de este blog fuera momentaneo y despues sucumba en el olvido. Nosotros somos los que debemos darle fuerza.

  3. Me parece que su bitácora es un esfuerzo sustantivo que habla bien del gremio, en especial de aquellos que se dedican a los procesos técnicos, ya que incursiona en el ámbito de la Web 2.0 y, al mismo tiempo, coadyuba a la difusión de las labores bibliotecarias que se emprenden de manera cotidiana. Sin duda, esto abre la posibilidad que otros proyectos surjan con la misma intención, que como este espacio, sería dar a conocer lo que se está haciendo en instituciones bibliotacarias de nuestro país.

    Un saludo y felicitaciones.

  4. Con mucho gusto y agrado descubro este blog, cuyo contenido y dinámica del mismo me parecen excelentes, me uno a las palabras de Juan Zurita respecto al esfuerzo y coadyuvanccia del mismo sobre las labores bibliotecarias (en la UNAM).

    Felicidades y en horabuena.

  5. Departamento de Procesos Técnicos dice:

    Estimado Daniel,

    Gracias por tu comentario. Estamos aquí para servir a la comunidad y por supuesto para compartir con colegas de otros lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: