Lineamientos para la descripción de la mención de publicación, distribución, manufactura

Aplicación.

Las siguientes instrucciones se utilizarán para todos los tipos de catalogación que se realizan para recursos impresos en el Departamento. Inclusive use como guía para la descripción de recursos cuya emisión o publicación se realizó aproximadamente a partir de 1820. Estos pueden guardar similitud  con las convenciones de publicación posteriores.

Considere que si no se cuenta con la información del recurso para la descripción que realiza y utiliza algún registro bibliográfico de otra fuente (CIP, LC, OCLC u otras agencias o proveedores) es prerrogativa usar estas instrucciones antes que la forma de descripción de otra fuente.

Si no es posible determinar la descripción con las instrucciones por que no se cuenta con la observación directa del recurso, agregue una nota 588 sobre la fuente de descripción.

Los lineamientos que se presentan en esta publicación son los mismos que remplazan al documento con las instrucciones generales de uso de la 264 que fue distribuido el 31 de enero de 2014 en el Departamento de Procesos Técnicos.

 

Instrucción general.

Aplique las instrucciones básicas de 2.8.1.4. Para determinar la descripción concreta de cada elemento siga las instrucciones de cada apartado que se presentan en el siguiente enlace Mención de publicación, distribución y manufactura

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: