Informe 2011

Las fechas a considerar para el informe académico son del 13 de diciembre de 2010 al 30 de noviembre de 2011, según las fechas en que entregaron el año pasado el correspondiente a 2010

CATALOGACIÓN

•    Descripción catalográfica de material bibliográfico en diferentes formatos de acuerdo a las Reglas de Catalogación Angloamericanas 2ª. ed. y las Políticas vigentes de catalogación del departamento de procesos técnicos.
•    Asignación de los principales puntos de acceso (Asiento principal y secundarios) de acuerdo a las Reglas de Catalogación Angloamericanas 2ª. ed. y las Políticas vigentes de catalogación del departamento de procesos técnicos.
•    Asignar encabezamientos de materia y clasificación mediante la utilización de fuentes internacionales básicamente en inglés tales como Subject Headings y classification Schedules  de la Library of Congress.
•    Analizar puntos de acceso normalizados de Catálogos de Autoridad de Autor y tema en bases de datos especializadas como Validator, LEMB, obras de consulta e internet.
•    Codificación de la información bibliográfica en formato MARC21.

Productos

Catalogación de libros impresos:
Catalogación de libros electrónicos:
Registros detectados ya procesados:
Traducción de nuevas estructuras de encabezamientos:
Notificación y determinación de temas para alta:
Notificación y determinación de autores para alta:

NOTIFICACION DE INCONSISTENCIAS ENCONTRADAS EN BASE LIBRUNAM

Notificación de clasificaciones duplicadas y/o error:
Notificación de corrección de puntos de acceso:

AUTORIDADES

•    Crear registros de autoridad de nombres de persona, entidad corporativa nacionales, temas generales y geográficos en conformidad a las recomendaciones para el Control Bibliográfico Universal (CBU) que se establecieron durante el Congreso Internacional sobre las Bibliografías Nacionales, utilizando normas como: Reglas de Catalogación Angloamericanas (AACR2), Library of Congress Rule Interpretations, MARC 21 Format for Authority Data; y manuales como: NACO Participants’ Manual.
•    Crear registros de autoridad de nombres personales para aportar en el proyecto “Name Authority Cooperative Program” (NACO) del Program for Cooperative Cataloging de la Library of Congress de los Estados Unidos de Norteamérica.
•    Crear registros de autoridad de temas para aportar al control bibliográfico nacional a través del “Catálogo de Unión de Autoridad de Materia”, de acuerdo con la normatividad establecida en las “Políticas para la elaboración de registros de autoridad de materia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: