Ediciones de consorcios editoriales

Se ha detectado en el área de búsquedas en línea  un ejemplo de  Consorcio editorial que reimprime ediciones bajo otro sello editorial, por lo que pueden confundir los datos de publicación en las portadas y en sus páginas legales tratándose de ‘otra editorial’.

Se trata de Cengage Learning y Thomson learning  (de Thomson International)

En la página web de  Cengage Learning, en la sección ¿Quiénes somos? se aclara la situación entre estos dos sellos editoriales. A continuación se reproduce el texto:

Cengage Learning Latinoamérica, es la filial de Cengage Learning para el mercado hispano. Nuestra región comprende Centro y Sudamérica (desde México hasta Argentina) y el Caribe, …

En 1994 se establece nuestra oficina central en la Ciudad de México bajo el nombre de International Thomson Editores, S.A. de C.V.; sin embargo, ya tenía presencia en el mercado latinoamericano desde 1986, cuando se iniciaron operaciones en Puerto Rico.

En 1999 se abrió una oficina para la región del Cono Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú) con base en Buenos Aires. De igual manera, a mediados del 2000 se inició la operación de ventas, marketing y editorial de nuestra subsidiaria en Bogotá, Colombia, para atender el mercado del Pacto Andino (Colombia, Venezuela y Ecuador).

En Brasil, a partir de la adquisición de Editorial Pioneira en el 2000, se inició un programa de ediciones en portugués, con el cual se desea atender de manera más agresiva las necesidades del mercado en esta lengua.

También en ese año, se concretó la compra de Ediciones Contables, Administrativas y Fiscales, (ECAFSA) S.A., editorial mexicana especializada en libros contables y administrativos.

En el año 2007 la división de Educación de Thomson, “Thomson Learning”, es separada del grupo y se convierte en Cengage Learning, del cual somos parte para la región Latinoamérica.”

 reimpresiones-de-consorcios-editoriales-ejemplo

3 respuestas a Ediciones de consorcios editoriales

  1. Jorge Pinto Hernández dice:

    Gracias por la información, entonces tengo entendido que la editorial CENGAGE y THOMSON son lo mismo.

    Es como firmar documentos oficiales con distintas firmas >_<.

    Al principio me confundio totalmente, ya que encargue un libro de química con editorial CENGAGE y me traen uno que tenia editorial THOMSON U_U por lo que me molesto mucho, ya que pense que se habian equivocado.

  2. Joel Reveles dice:

    Quisiera ponerme en contacto directo con la Editorial Thomson o Cengage. Como puedo saber algún correo electrónico donde pueda ponerme en contacto con esta editorial? o algún número de teléfono? Me urge enontrar un libro de Ingeniería de la editorial Thomson. El libro se llama Sistemas de Potencia ANALISIS Y DISEÑO de los autores: J. Duncan Glover y Mulukuta S. Sarma y la 3era edición es la última de la que tengo conocimiento. Agradeceria muchisimo a quién me pueda ayudar a encontrar este libro. Soy estudiante de Ingeniería Eléctrica.

  3. Hola Joel,

    Si en las librerías no lo has encontrado, lo que te conviene es revisar quienes son los distribuidores de Cengage, aquí te dejo el enlace para que veas cuál te conviene:
    http://www.cengage.com.mx/Distribuidores_mx.php

    También tienes la opción de consultarlo en alguna biblioteca de la UNAM. Hay ejemplares en las bibliotecas Central, en FES Cuatitlán y en la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (Centro de Ciencias de la Atmósfera, CIudad Universitaria). Si eres alumno en la UNAM o tu institución tiene convenio con alguna de esas bibliotecas puedes pedirlo en préstamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: